Los "Leones" del IES ESTRELLA

Los "Leones" del IES ESTRELLA

viernes, 9 de octubre de 2015

BIENVENID@S AL TALLER DE LECTURA

Reiniciamos e inaguramos de nuevo, el blog de Los "leones" del IES Ntra. Sra. de la Estrella con mucha ilusión y ganas de fomentar la lectura con nuestro alumnado. Para ello, entre muchas actividades, iremos subiendo las lecturas con los resúmenes hechos por nuestros alumnos/as y los dibujos de las historias. Esperemos que os guste y sobre todo que os entre curiosidad al resto del alumnado por leer los relatos y cuentos que vayamos trabajando en clase. Por último animaros a visitar nuestra biblioteca donde podréis encontrar un sin fin de libros muy interesantes adaptados a todos los gustos. Y si queréis al terminar el libro podéis enviar a este blog o al de la biblioteca vuestros resúmenes y estaremos encantados de publicarlos.
Para inagurar nuestro blog agradecemos la participación de los siguientes alumnos/as con su resúmenes de dos relatos de terror y dibujos:


RESUMEN DE LA LITERA SUPERIOR

Un  hombre iba de crucero en el barco Kamtschatka, le tocó el camarote 105, el más temible. Cuentan que a los 3 últimos hombres que le tocó ese camarote se tiraron por la borda. La primera noche su compañero desapareció. La segunda noche  el compañero saltó de la cama y se fue corriendo y éste se durmió y cuando aún era por la noche se despertó y vio que la portilla estaba abierta y su compañero se movía mucho. Así que la cerró. Al día siguiente  se despertó y las cortinas de la litera de su compañero estaban cerrada y concluyó que su compañero esta durmiendo. Fue a contarle lo que había pasado por la noche y a el no le sorprendía lo que había pasado. Volvió a su camarote y su compañero se guia dormido eso le extrañaba y corrió las cortina y para su sorpresa no había ni rastro de el. Esa misma noche cerró la portilla y se fue ala cama, pero no pudo dormir porque estaba pensando en el comportamiento de su compañero. Al siguiente día estaba la portilla se abrió y descubrió que era un muerto viviente.
                                                                  Resumen de Antonio Jesús Martínez Madueño 1ºC
                                                                        Dibujo de Ángel Moreno Hinojosa 1ºB



RESUMEN DE LA CARRETERA DE BRIGHTON

Una noche de nieve y mucho frío, un vagabundo se calló a una cuneta y durmió ahí toda la noche. Al despertar  creyó que estaba durmiendo en la cama y se sorprendió. Empezó  a andar hasta que vió a un niño pálido tirado en la carretera, no llevaba abrigo y tenía mucha nieve encima. Él le dijo que había muerto, tenía 18 años y llevaba 6 caminando por esa carretera. Los dos comenzaron a andar y después de un rato divisaron un coche, en el que iba un hombre, que al ver que el chico estaba tan pálido, lo examinó y dijo:
-Tiene una pulmonía, me lo llevaré al hospital.
El joven le dijo al vagabundo que lo esperaría que seguiría caminando con él, y en efecto, después de caminar mucho, encontró al muchacho tirado y le dijo que había muerto esta mañana antes de llegar al hospital y que él  también había muerto, pero el vagabundo nunca lo creyó.
                                                                                                        
                                                                                       Resumen de Pedro Muñoz Prieto 1º C

Un hombre amaneció en una carretera lleno de nieve. El hombre se encontró a un vagabundo y él le dijo que había muerto muchas veces y que llevaba andando 6 años. Éste murió atropellado varias veces. Esa misma noche el hombre descubrió que había muerto esa mañana de frío y que era un vagabundo muerto más caminando por la carretera de Brighton.

                                                                Resumen de  Mª Esperanza Carpio Bermúdez 1º B


Dibujo de María Rael Zamora 1ºB









No hay comentarios:

Publicar un comentario