Los "Leones" del IES ESTRELLA

Los "Leones" del IES ESTRELLA

lunes, 1 de febrero de 2016

LO QUE RECUERDO DE POMELO Y LIMÓN

En este segundo trimestre nuestro alumnado está trabajando y leyendo en Taller de Lectura el libro de Pomelo y Limón. Le está encantando y gracias a su entusiasmo y colaboración publicaremos semanalmente el resumen de los capítulos desde el punto de vista de nuestros alumnos/as y su comprensión lectora de ellos.

CAPITULOS DEL 1 AL 5 POR ANTONIO CASTELLANO CÓRDOBA 1ºB



Pomelo y Limón son dos niños que se quieren y tienen unas madres famosas.

Por eso, todas las paparazis se centran en sus familias, por lo tanto tienen que procurar que no se entere nadie.

Como no pueden aguantarlo se mandan correos en secreto, ella le manda cartas a él y él le dedica y se comunica con ella con dibujos de cada carta que le mandan.


La historia empezó cuando Pomelo se mudó al bloque que de ella y nada mas verlo se enamoró de él, y lo escribió en su propio blog.

CAPITULOS DEL 6 AL 9 POR ANTONIO SÁNCHEZ GIL 1ºC

Pomelo y Limón, es decir, María y Jorge se dieron su primer beso en un rincón de un piso. Ese momento no lo olvidarán, porque María se acercaba a Jorge, y Jorge a María, los dos se estaban muy nerviosos y ese beso se interrumpió por un helicóptero que estaban enfocándolos, eran los paparachis (los cocodrilos). Además casualmente el guarda espalda de María los vió.


CAPÍTULOS DEL 10 AL 13 

RESUMEN DE ANA CÁRDENAS 1ºC

La cuarta vez que Jorje y María se vieron fue un día de lluvia por la ventana coincidieron por un gran trueno. En los tres minutos que Jorge y María se miraron fijamente. Una llamada de Raquel interrunpió a Jorje y a María . Poco rato después, Clara llegó a la habitación de María y le dijo que si sabia quien había llegado nueva y le contesto que no y Clara le dijo que era Rebeca Lindon, luego le dijo Clara que como se enterase Candela lo de Rebeca se iba a enfandar. Al final Candela se enteró del tema de Rebeca Lindon y María se enteró de que Jorge era el hijo de Rebeca Lindon.
RESUMEN DE CARMEN DIAZ BENÍTEZ 1º B

Era domingo y estaba lloviendo. María y Jorge se empezaron a buscar por las ventanas de sus casas . Sin rastro de encontrarse hasta que un trueno retumbó y los dos acudieron a la misma venta, un momento cara a cara hasta que el teléfono de Jorge sonó, era Raquel su novia. Por otra parte
Una noticia importante descubrió María. La madre de Jorge, el chico que le gustaba, era la famosa Rebeca Lindon. La enemiga de su madre. Y estaba viviendo en el mismo vecindario.

CAPÍTULOS DEL 14 AL 19 POR JOSE MANUEL GONZALEZ LOZANO

Era el último día de las vacaciones, Maria  estaba en la piscina con Clara cuando sintieron una entrada perfecta de cabeza a la piscina. Maria entró en el agua y los dos se hacían largos. Se metían debajo del agua para verse porque les daba vergüenza que Clara les viese. Una vez en un largo en la piscina chocaron, y se quedaron mirando fijamente durante unos segundos. Al día siguiente era el primer día de clase entró el director con Jorge y dijo:          - Quiero que lo tratéis como otro alumno. Cuando sonó el timbre María y Clara se reunieron y hablaron con Jorge. Jorge le dijo a Clara y MarÍa que no dijesen quien era su madre. Cuando salieron al recreo las amigas de María y Clara les hicieron un largo interrogatorio pero María y Clara cumplieron su promesa de no decir nada de quién era hijo Jorge.

Gracias por vuestra colaboración en el blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario