Los "Leones" del IES ESTRELLA

Los "Leones" del IES ESTRELLA

NUESTROS RESÚMENES


EN MÁRMOL Y A TAMAÑO REAL
Hemos hecho el resumen de un cuento de terror titulado "En mármol y a tamaño natural", os dejamos nuestros resúmenes




Una pareja se muda a una casa en su luna de miel .
Contrataron a una señora llamada Dolman para que se encargara de las obligaciones de la casa y ellos pudieran disfrutar de su luna de miel .
Un día la señora Dolman, anunció que se marcharía esa semana , nadie sabía por qué entonces el señor decidió preguntarle para ver qué pasaba, y le contó lo que ocurría: todos los años en la noche del 30 de octubre, a las once de la noche, las estatuas de mármol situadas en la iglesia se levantaban de su lápidas y caminaban; pero a las doce las puertas de la iglesia se abrirían y visitarían sus antiguos hogares .
Éste no creyó nada .

Llegó la noche del sábado y estaban sentados frente a la hoguera, cuando el señor salió a pasear y paseando llegó a la iglesia y se dio cuenta que las puertas estaban abiertas y las estatuas de mármol no estaban allí, un escalofrío recorrió su cuerpo, miró la hora y eran más de las doce. Decidió volver lo antes posible a casa .De camino se encontró a un viejo amigo ,un doctor, que lo convenció de que no era cierto todo lo que la señora Dolman le contó pero él no estaba del todo tranquilo, igualmente volvió a casa.
Cuando llegó, estaba todo apagado y su mujer se encontraba tendida sobre la mesa , la incorporó y ella estaba muerta , entre sus manos sujetaba algo. El marido abrió sus manos y entre ellas había un dedo de mármol .

 (Ana Moreno. 1º C)












LA LITERA SUPERIOR 


       Trata de que un hombre no volverá a pisar un barco EL Kamtschatka.
      Todo empieza cuando le dieron el camarote 105, se acostó, así que cuando estaba dormido escuchó un ruido sobre la litera de arriba y se volvió a dormir.

       Después se volvió a dormir y le vino un olor a agua de mar estancada. Fue a hablar con el capitán y se lo explicó todo; este se molestó mucho porque supiera que 3 personas había desaparecido. El capitán fue al camarote con el pasajero y de pronto, alguien o algo atrapó al capitán y desapareció. Después escuchó un salto desde la litera y salió corriendo; el pasajero salió corriendo detrás de él, pero se estrelló contra un médico. Le explicó y le dijo que en ese camarote hubo 3 personas que desaparecieron. Lo invitó a que se fuese a su camarote pero prefirió quedarse en su camarote, porque prefería estar solo.

      Entonces cerraron el camarote y si la gente quería alojarse, ellos les dirían que estaba ocupado.
                                                                                                     Antonio José García 1º B









RESUMEN: CORAZONES SOLITARIOS

Una fría mañana de Octubre, un muchacho le contó una historia a dos niños, esta decía que si un hombre mataba a tres niños y a estos le arrancaban el corazón de cuajo el hombre que lo hiciese sería inmortal.
El hombre que contó esta historia quería hacerse inmortal ya si se convirtiese en ello podría vivir toda la vida y sería un hombre inmortal.



Trata sobre un chaval que se aloja en casa de su primo el señor Abney . El chaval se hizo muy amigo del ama de llaves . Abney quería al chaval para conseguir su corazón de un niño porque se necesitaban tres corazones jóvenes para la vida eterna y ya llevaba dos. Al final , Abney apareció muerto por el ama de llaves que quiso salvar al chaval .
Rafael García Ortiz







En una casa vivía un niño que era muy amigo del ama de llaves, a veces le contaba historias. Una historia que le contó, fue lo bueno que era su padre, porque se traía niños huérfanos que se encontraba en la calle, pero había siempre una noche en la que desaparecían.
El ama de llaves le dio unas cartas al niño en las que ponía todo lo que hacía su padre con los niños, que era, arrancarles el corazón, quemarlos, las cenizas echarlas en una copa de vino y después bebérselas. Con eso conseguiría la vida eterna. Su próxima víctima era su primo, entonces el niño, se acordó de esa noche en la que se asomó a la ventana y vio a dos niños y comprendió que esos eran las víctimas de su padre y vinieron a salvar a su primo.
Belén Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario